Cómo limpiar un sofá según el material

Cómo limpiar un sofá según el material

A la hora de llevar a cabo una limpieza general en el hogar o la empresa, una de las mejores soluciones pasa por contar con una empresa integral de limpiezas. Con una empresa integral de limpiezas podrás conseguir un acabado mucho más profesional y, además, no tendrás que realizar ningún esfuerzo.

Sin embargo, en ocasiones no es necesaria tanta limpieza general y hace falta una limpieza puntual. Esto suele suceder cuando se mancha, por ejemplo, un sofá. En este artículo te vamos a mostrar cómo limpiar la tapicería de un sofá dependiendo del material de esta.

Es importante que tengas en cuenta que no todas las tapicerías son iguales y, para no dañar el sofá, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones.Cómo limpiar un sofá de piel

¿Cómo se limpia un sofá de tela?

Empezaremos con cómo limpiar un sofá de tela. Lo primero que debes tener en cuenta es que existen muchos tejidos diferentes. Nos podemos encontrar con un sofá de loneta, otro de chenilla… en definitiva, diferentes tejidos que son importante identificar para llevar a cabo la limpieza adecuada.

No todos los tejidos son iguales y, por lo tanto, no necesitan los mismos curtidos. En el mercado te puedes encontrar con una gran cantidad de productos diferentes para limpiar sofás de tela, pero puedes encontrar una alternativa bastante eficaz en casa con jabón y amoniaco.

Lo único que debes hacer es una mezcla de agua con amoniaco y añadir unas pocas gotas de jabón. El jabón puede ser el mismo del lavavajillas, por lo que no necesitas ningún jabón especial.

A la hora de limpiar el sofá de tela con esta solución deberás comprobar que no quedan cercos en la tela. Para ello, aplica la solución en un lugar que no sea visible del sofá y comprueba si queda cerco o no.

En el caso de que quede cerco deberás limpiar el sofá por zonas frotando con una bayeta humedecida en la mezcla. Una vez que hayas finalizado, simplemente deja secarlo de forma natural.

¿Cómo se limpia un sofá de piel?

De cara a cómo limpiar un sofá de piel es importante seguir esta serie de pasos:

Primero empieza por eliminar todo el polvo que pudiera tener el sofá con un paño húmedo. Te recomendamos no utilizar ninguna máquina para limpiar sofá para no dejar arañazos en la piel.

Cuando hayas quitado el polvo ataca las manchas con una solución de agua con jabón y una bayeta limpia. Si la mancha es persistente deberás de utilizar un producto especial que puedes comprar en el supermercado, por ejemplo, puedes limpiar sofá con Volvone. Recuerda primero hacer una prueba con el mismo en un lugar no visible del sofá para ver cómo queda.

En el caso del cuero, si te preguntas con qué limpiar un sofá de cuero bastará con la misma solución jabonosa. Ahora bien, recuerda utilizar un tratamiento que proteja el cuero de las manchas. Este tratamiento lo hidratará para evitar que se reseque demasiado y deberías de hacerlo un par de veces al año.

¿Está recomendado limpiar sofás con aspiradoras?

Si buscas utensilios de limpieza para poder limpiar un sofá, algunos de los más populares que te vas a encontrar son las lava-aspiradoras.

En este caso, puedes contar con una Karcher para limpiar sofás. Esta popular marca cuenta con un lava-aspirador especialmente diseñado para la tarea de limpieza del sofá. Se trata de un equipo que permite llevar a cabo una limpieza eficaz en el sofá y que, además, está muy recomendado para las personas alérgicas o que sufran problemas de respiración.

El funcionamiento de este aparato es de lo más sencillo. Cuenta con un mecanismo de acción a través del cual pulveriza agua con detergente y lo aspira junto con la suciedad. Gracias a esa solución de agua con detergente no solo acaba más fácilmente con el polvo, sino que también puede desinfectar y acabar con manchas más grasas.

A la hora de utilizar estas herramientas debes de tener muchísimo cuidado si se trata de un sofá de cuero. A diferencia de las telas, es mucho más sencillo arañar el cuero y, por lo tanto, acabar envejeciéndolo a la larga. De hecho, desde aquí no te recomendamos que lo utilices con el cuero, ya que a la larga estropearás el sofá.

Finalmente, es importante realizar la limpieza de tu sofá al menos dos veces al año. Muchas personas tan solo llevan a cabo esta tarea de limpieza cuando detectan una mancha en el mismo. Sin embargo, el sofá puede llegar a acumular una importante cantidad de polvo o suciedad que, con el paso del tiempo pasa desapercibido a la vista. Esto suele ser algo más habitual cuando en una casa hay mascotas y las permitimos que se suban o se tumben en el sofá.

Si necesitas que una empresa se encargue de la limpieza de tu hogar, recuerda que puedes contactar con nosotros para ofrecerte un presupuesto personalizado para ti.

×